Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Realizan 11vo Festival Chiapaneco

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
10/22/2018 7:21:00 PM
El grupo Ximalli realizó una ceremonia Mexica dedicada a los elementos naturales
TIJUANA.- El XXII Ayuntamiento aprobó el Reglamento de Pueblos Indígenas que los reconoce como sujetos con derechos, destacó la autoridad municipal en el marco del décimo primer Festival Chiapaneco.

Con ello se reconoce el valor y se atienden las necesidades de las 68 comunidades indígenas que radican en esta ciudad fronteriza, destacaron autoridades de la dirección municipal de atención al migrante.

La autoridad municipal indicó que como primera etapa, dicha coordinación realizará con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos un seminario dirigido a docentes en las dos zonas escolares con planteles para comunidades indígenas.

"Durante varias administraciones intentamos sin éxito hacer valer nuestros derechos, nos tenías olvidados, pero hasta ahora, se logró el apoyo para visibilizar y conservar nuestras raíces”, comentó la coordinadora de Asuntos Indígenas en Tijuana, Maribel Velasco.

Durante el décimo primer Festival Chiapaneco, que se celebró en el patio central de palacio municipal, el grupo Ximalli realizó una ceremonia Mexica dedicada a los elementos naturales.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/10/22/1057542/realizan-11vo-festival-chiapaneco

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.