Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Sector industrial requiere de seis mil ingenieros en Tijuana : Bernabé Esquer

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
10/21/2018 2:07:00 PM
Impulsamos los proyectos de madres jefas de familia, porque de esta manera ellas pueden costear los estudios de sus hijos
TIJUANA.- El sector industrial en la ciudad requiere en promedio de seis mil ingenieros, por lo que el XII Ayuntamiento está gestionando la apertura de un nuevo Instituto Tecnológico en la zona este, reveló Bernabé Esquer Peraza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

En entrevista, Bernabé Esquer añadió que en la zona este de ciudad se está registrando la expansión de empresas, como es el caso de Prologics que invertirá alrededor de 150 millones de dólares.

En Sedeti impulsamos los proyectos de madres jefas de familia, porque de esta manera ellas pueden costear los estudios de sus hijos, así coadyuvamos a que no se rompa el núcleo familiar, destacó el funcionario municipal.

Con respecto al nuevo plantel del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), estará ubicado en la zona este de la ciudad, donde habrá nuevas aulas para las diferentes ingenierías, detalló el funcionario municipal.

“En el XXII Ayuntamiento le estamos apostando al tema de la educación, porque queremos que los jóvenes tengan estudios, pues al concluir sus ingenierías, seguramente hallaran un buen trabajo”, señaló.

Bernabé Esquer resaltó que en Tijuana hay ingenieros que constantemente se van a extranjero, pues empresas de otros países requieren los servicios de los profesionistas de calidad que egresan del Tecnológico de Tijuana.

Para concluir, Bernabé Esquer reiteró que en la Sedeti se brindan apoyos a los emprendedores, pues el objetivo es seguir impulsando el crecimiento, desarrollo para lograr el bienestar de los tijuanenses.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/10/21/1057494/sector-industrial-requiere-de-seis-mil-ingenieros-en-tijuana-bernabe-esquer

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.