Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Promueve Seguridad Pública del Estado, acciones preventivas

por Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO
10/20/2018 11:29:00 AM
Visitan instituciones educativas del nivel básico.
TECATE.- Ante la importancia que representa para la comunidad en general, el poder contar con estudiantes libres de violencia, así como también del mundo de las drogas y el alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se mantiene trabajando en los programas de prevención del delito, entre ellos el Operativo Mochila, así como también, el que los estudiantes no vayan a ser víctimas de algún delincuente que los incursione en la venta y trasiego de enervantes, motivo del porque se ha venido trabajando de manera fuerte en este sentido, invitando a los jóvenes a ser mejores hijos de familia y mejores estudiantes en todos los sentidos.

Esto fue dado a conocer por los encargados de los programas preventivos, que vienen trabajando de la mano con el Sistema Educativo Estatal, respecto a lo que viene siendo el poder implementar este tipo de programas en los alumnos, sobre todo, de los niveles de primarias como son de quinto y sexto grado, así como del nivel de secundarias, que son quienes más riesgos corren en lo que se refiere a llevar alguna arma o una droga hacia el interior de las instituciones educativas.

Al realizarse lo que viene siendo el Operativo Mochila, de manera aleatoria y sorpresiva, se está llevando a cabo la revisión de las mismas de algunos jóvenes, ante la presencia de padres de familia y maestros, quienes vienen supervisando las actividades, propias de lo que viene siendo el que estos programas de prevención del delito puedan resultar todo un éxito.

Cabe hacer mención, comentaron, que en ocasiones se han detectado algunas navajas en varias mochilas, por lo que rápidamente, el caso se canaliza ante expertos de la materia, para notificarles de ello a los padres de los jóvenes que incurren en este tipo de acciones y que tengan conocimiento de lo sucedido, para de esta forma se tomen las medidas pertinentes que el caso requiera en torno a este tipo de acciones y evitar que estos alumnos puedan incurrir en algún delito y que tras cumplir su mayoría de edad, se conviertan en un delincuente en potencia, además, de que se llevan a cabo pláticas sobre la prevención del delito, así como también de que deben contar con la cultura de la denuncia ante cualquier situación delictiva que puedan darse cuenta y de la que se debe de denunciar este tipo de incidentes.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/10/20/1057453/promueve-seguridad-publica-del-estado-acciones-preventivas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.