Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Ciudad sigue en penumbra por intereses particulares de autoridades

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
10/10/2018 2:56:00 PM
La autoridad municipal cambió el fallo que ya habían dado a la empresa Media Tensión, para el reemplazo de las luminarias
TIJUANA.- Es lamentable que por intereses ajenos al bienestar ciudadano la ciudad esté en penumbra, porque no se entiende por qué el gobierno municipal no respetó la firma de un contrato con una empresa que trabajaría en el reemplazo de luminarias, señaló Manuel Rodríguez Monárrez, regidor de MORENA.

La empresa Media Tensión creo que hará bien al proceder legalmente en contra del XXII Ayuntamiento, por no cumplir con el contrato que había obtenido para trabajar en el tema de las luminarias de la ciudad, señaló.

En entrevista, Rodríguez Monárrez, detalló que en febrero de 2018 se emitió una convocatoria para el reemplazo de 20 mil luminarias. Para marzo ya se había dado un fallo en el que la empresa Media Tensión resultó ganadora.

Sin embargo, a pesar de haber obtenido el triunfo por 14 millones de pesos, de cumplir con los requisitos de entregar la fianza, el gobierno municipal nunca hizo efectivo el contrato y lanzó otra convocatoria.

De tal manera que después de cuatro meses, el XXII Ayuntamiento, adjudica un nuevo contrato a otra empresa y la ciudad sigue sin ser iluminada, porque “hay intereses turbios por parte de las autoridades”, subrayó.

Al inicio de la administración quisieron concesionar el tema de las luminarias hasta por 15 años, al tratarse de una maniobra a todas luces irregular, esa concesión se vino abajo en los tribunales, recordó el edil de MORENA.

Entonces, es evidente que la autoridad municipal está anteponiendo sus intereses al bienestar y seguridad de los tijuanenses, pues ya estamos por cumplir el segundo año de actividades y la ciudad sigue en penumbras, recalcó

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/10/10/1057061/ciudad-sigue-en-penumbra-por-intereses-particulares-de-autoridades

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.