Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

Pide Agatón activar “operativo de seguridad permanente”

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
10/10/2018 5:22:00 PM
Fue presentando un punto de Acuerdo por la legisladora para que se active un operativo permanente de seguridad
ENSENADA.-Ante la ola de asesinatos que se han registrado en la ciudad y todo el Estado, la diputada local Claudia Agatón Muñiz presentó un punto de acuerdo por obvia y urgente resolución para que el Congreso del Estado emita un exhorto al gobernador Francisco Vega De La Madrid, al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea y a los cinco alcaldes de los municipios con la finalidad de que sin dilacion instrumenten un operativo permanente de seguridad en las colonias y poblados rurales en todo el estado, de forma conjunta entre efectivos de la policia estatal preventiva y las policias municipales. Agatón Muñiz dijo que en los últimos días la sociedad de todo el estado se ha visto abrumada ante el incremento de actos delictivos, de los cuales, en muchos casos se han registrado la muerte de personas. “Recientemente en Ensenada fue asesinado a causa de un robo en su propia casa, el profesor Antonio Narcizo Pérez, distinguido

militante del Partido del Trabajo y quien siempre fue una buena persona”.

Estos no son ya hechos aislados, el clima de inseguridad por actos de la delincuencia y del crimen organizado parecen haber superado ya a los cuerpos de seguridad pública en nuestro Estado, esto es grave y tiene que ser atendido con la energía y prontitud que amerita el caso. No hay nada más doloroso para las personas que la muerte de un familiar y si esta muere obedece a actos de la delincuencia aparte del dolor se genera un sentimiento de impotencia y de reclamo a las autoridades, que deben ser las responsables de ofrecer seguridad a la sociedad en su conjunto. Si las autoridades no actúan de forma enérgica y oportuna, la sociedad empezará a actuar como en otras regiones del país, generando sus propias formas de autoprotección, e incluso a aplicar justicia por su propia mano. Y ya hemos visto los resultados inhumanos, atroces y algunas veces equivocados, por actos de linchamientos tumultuarios en contra de quienes señalan como ladrones, asesinos o secuestradores. Como representante del pueblo, como ciudadana del Estado de Baja California y como madre de familia, me preocupa ver día con día como los índices de delincuencia en nuestro Estado van en aumento, desafortunadamente cada día es más común ver en los medios de comunicación noticias sobre muertes violentas, secuestros, robos y toda clase de delitos que se cometen en un ambiento de casi total impunidad.

De acuerdo a las declaraciones de la Procuradora del Estado, en su pasada comparecencia ante Glosa del 5to Informe de Gobierno presentada ante esta H. Legislatura, manifestó que van 2 mil 100 homicidios en lo que va de este año, una cifra alarmante, así como 591 violaciones y 24 mil 948 robos en sus distintas modalidades, estos últimos datos proporcionados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Así mismo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, organismo integrado por ciudadanos que vinculan a la sociedad y a las autoridades en los trabajos de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, y paz social en el estado de Baja California, destacan en su portal que a nivel estatal se ha aumentado en este año un 29% el robo de vehículos, un 5% el robo a comercios, un 256% en homicidios, y los secuestros de igual forma van en aumento, señalándose 2 por mes en la Entidad.

Ante tales datos, como representante del Partido del Trabajo me pronuncio en contra de la ola violencia en nuestro Estado, toda vez que no solo genera temor en la población, si no que también no permite el desarrollo económico de la Entidad, al ahuyentar a los inversionistas, incluso ha provocado el cierre de pequeños negocios que con esfuerzo ponen en marcha algunas familias bajacalifornianas.

Me pronuncio a favor de implementar una política integral de seguridad y justicia, llevando a cabo una real coordinación de las autoridades Estatales y municipales para poder prevenir y abatir la creciente ola delictiva que está azotando al Municipio de Ensenada, así como al resto de los Municipios del Estado, debiendo existir una mayor presencia de elementos de seguridad pública, y que pueda imperar así, la paz y tranquilidad en esta región, poder salir a las calles sin temor.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/10/10/1057058/pide-agaton-activar-operativo-de-seguridad-permanente

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.