Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Unidad móvil del ITT recorre las escuelas de la Zona Sur

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
10/10/2018 2:10:00 PM
Imparten talleres lúdicos y programas interactivos
SAN QUINTÍN.- Con el propósito de que niños y adolescentes aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, una unidad móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITT) recorre las comunidades de la Zona Sur de Ensenada. Desde la semana pasada han estado recorriendo las delegaciones de la zona sur, mientras que este miércoles estuvieron presentes en San Quintín, para invitar a las escuelas y secundarias a que aprovechen los contenidos.

Personal del programa informó que mediante estas acciones buscan formar usuarios responsables y audiencias activas mediante la impartición de talleres lúdicos y programas interactivos a alumnos

de educación secundaria y niños del cuarto al sexto grado de primaria. Dicha unidad se encuentra equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un auditorio con capacidad para 20 personas, diseñado para dar acceso a quienes presenten alguna discapacidad.

Señalaron que por medio de dinámicas guiadas por los facilitadores, los participantes tendrán acceso a contenidos armonizados con los principios de alfabetización mediática desde una

perspectiva divertida, constructiva y práctica. Como ejemplo de las actividades, en la cabina de televisión los jóvenes conocerán los géneros televisivos, participarán en la realización de guiones y producciones, comprenderán la clasificación de programas y los contenidos aptos para las audiencias infantiles.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/10/10/1057054/unidad-movil-del-itt-recorre-las-escuelas-de-la-zona-sur

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.