Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Ciclón “Rosa”, tendría probabilidad de tocar Baja California

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/24/2018 6:03:00 PM
MEXICALI.- De confirmarse la formación del ciclón tropical “Rosa”, existe potencial de que genere un impacto en las costas del norte de Baja California, de acuerdo al reciente reporte del Sistema Global de Predicción (GFS por sus siglas en inglés), informó el director de la Unidad de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro.

Aclaró que de momento el pronóstico de ciclón alcanza el 80 por ciento, en tanto la posibilidad de que llegue a las zonas de Ensenada, San Quintín e incluso San Felipe, es del 20 por ciento.

El funcionario consideró oportuno prevenir a la población con anticipación, ya que de aumentar la probabilidad, se estaría presentando un huracán de categoría 1 en dichas regiones bajacalifornianas para el día 3 de octubre.

Recalcó al ser una estimación, es posible que cambie la dirección de dicho fenómeno meteorológico, sin embargo, consideró es importante mantener informada a la población ya que en ocasiones anteriores, ciclones han impactado al país sin que se hubiera emitido la alerta con suficientes días para tomar medidas al respecto.

Mencionó que en caso de que “Rosa” ingrese a Baja California, el GFS indica que entraría por Guerrero Negro, luego en dirección hacia San Quintín, para después atravesar hacia la parte norte del Estado.

“Pudieran ser condiciones de categoría uno; o una tormenta tropical con una significativa cantidad de agua, con el potencial para cruzar la península y llegar al Golfo de California, a Santa Clara, integrarse a Sonora, impactar San Felipe, si esa trayectoria que marca hoy, se cumple”, comentó.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/24/1055419/ciclon-rosa-tendria-probabilidad-de-tocar-baja-california

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.