Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Aseguran embarcación por pesca de sardina en área protegida de BCS

por (EL UNIVERSAL)
9/23/2018 1:24:00 PM
La dependencia procedió a ordenar el aseguramiento precautorio de la embarcación
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria la embarcación "Don Elías", tras detectarla en flagrancia realizando pesca comercial de sardina dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, sin contar con la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mediante recorrido marítimo de vigilancia, realizado de manera conjunta entre la Profepa, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y FEDECOOP, se sorprendió en flagrancia a la embarcación mayor "Don Elías", realizando un lance con red de cerco para pesca de sardina dentro de la área Natural Protegida, frente a la Barra de El Delgadito, municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El personal le requirió al capitán realizar las maniobras para subir el arte de pesca a fin de que pudieran abordar a la embarcación, después le solicitaron que exhibiera la autorización en materia de Impacto Ambiental para realizar actividades de pesca comercial dentro de la zona, la cual no fue mostrada.

Por tal motivo, la dependencia procedió a ordenar el aseguramiento precautorio de la embarcación. El responsable podría ser sancionado con multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/23/1055365/aseguran-embarcacion-por-pesca-de-sardina-en-area-protegida-de-bcs

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.