Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Tapean casas abandonadas en fraccionamiento Las Delicias

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
9/23/2018 1:21:00 PM
Estos inmuebles generan focos de infección y son utilizados como picaderos
TIJUANA.- Derivado de las peticiones de vecinos del fraccionamiento Las Delicias, personal de la delegación la Presa Este, realizó labores de limpieza y tapeo en una de las viviendas abandonadas en esa demarcación.

El delegado municipal de la Presa Este, Leury Lemus, informó que el objetivo de esta jornada es recuperar viviendas y espacios abandonados, que usualmente son invadidos por personas que no pertenecen a la comunidad, y que terminan utilizándolos como picaderos, además representan un foco de infección debido a la acumulación de basura.

Destacó que estas jornadas de tapeo serán permanentes, en atención a los reportes ciudadanos, ya que con esta casa, es la segunda vivienda abandonada que se tapea en la zona, y aprovechó para invitar a la comunidad a que reporte este tipo de situaciones.

El funcionario municipal señaló que estos trabajos se realizan en coordinación entre la Alcaldía de Tijuana, el área de prevención de la Policía Estatal Preventiva y la Fundación Tu más yo, quienes se encargan de recorrer las zonas vulnerables para detectar las viviendas abandonadas.

La señora Araceli Campos es presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Las Delicias, comentó que esta petición hecha a la delegación, nace de una preocupación de los vecinos ya que empezaron a suceder hechos anormales que dejaron a todos sorprendidos.

Adicional a las acciones de tapeo se realizó una jornada de servicios encabezada por el DIF municipal, y que contó con la participación de las dependencias como CESP, SSPM y Seguro popular.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/23/1055364/tapean-casas-abandonadas-en-fraccionamiento-las-delicias

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.