Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Registra Inmujer 100 casos de violencia en el hogar al mes

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/22/2018 3:00:00 PM
El maltrato hacia el sexo femenino se da con mayor frecuencia en esta capital los días de verano y fines de semana, situación que se atribuye al aumento en el consumo de alcohol por parte de los agresores, expresó la titular Mónica Bedoya Serna.
MEXICALI.- Un promedio de cien denuncias de mujeres violentadas por sus parejas el interior de su propia casa, recibe el Instituto de la Mujer en Baja California de manera mensual, informó la titular de la dependencia, Mónica Bedoya Serna.

La funcionaria lamentó los recientes feminicidios perpetrados contra jóvenes mujeres de Mexicali, quienes murieron de manera cruenta, una de ellas presuntamente a manos de su propio novio.

“Lamento que sea una violencia entre una pareja, porque la mujer ahí está todavía más vulnerable; obviamente nuestra labor es preventiva, vamos a redoblar esfuerzos, acudir a aquellas zonas donde está registrando mayor número de denuncias de violencia intrafamiliar, tenemos que estar trabajando muchísimo con las mujeres”, expresó.

Detalló que el maltrato hacia el sexo femenino se da con mayor frecuencia en esta capital los días de verano y fines de semana, situación que se atribuye al aumento en el consumo de alcohol por parte de los agresores que generalmente son esposos o novios de las víctimas de violencia doméstica.

Más en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/22/1055336/registra-inmujer-100-casos-de-violencia-en-el-hogar-al-mes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.