Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Instalan en Mexicali centros de acopio para damnificados por inundaciones en Sinaloa

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/21/2018 4:20:00 PM
La sociedad civil mexicalense se organizaron para establecer centros de acopio
MEXICALI.- Miembros de la sociedad civil mexicalense se organizaron para establecer centros de acopio en apoyo a los damnificados por las inundaciones en el estado de Sinaloa, que desde el jueves pasado sufre los daños que ha dejado a su paso la depresión tropical 19-E.

El día de ayer se difundieron en redes sociales los diversos puntos en la ciudad para depositar alimentos, cobijas, medicamento y todo aquel material necesario para la digna subsistencia de los afectados por las lluvias atípicas que azotaron al menos 11 municipios de dicha entidad.

Se requiere de alimentos enlatados, fórmula para bebés, pañales, frijol, arroz, maíz, latas de atún y de verduras; pasta dental, toallas sanitarias, jabones, ropa y alimento para perro.

En cuanto a materiales de botiquín se solicita: agua oxigenada, algodón, alcohol, aspirinas, ibuprofeno, antibióticos, vendas y telas para curación, sueros, entre otros insumos de fácil transporte.

Algunos de los centros de acopio abiertos en esta ciudad capital se encuentran en las siguientes ubicaciones y corresponden a comercios familiares y empresas: Calle Bolivia #348, entre Lima y Caracas en la colonia Cuauhtémoc; Av. del Atrio # 29 en fraccionamiento Hacienda del Real, con Casandra, al celular 686 3912 4220; el comercio Del Roble Doors, en Calzada Cuauhtémoc, colonia Prohogar y en Calzada Anáhuac #1940 en fraccionamiento Jardines del Lago.

Asimismo en los negocios: PizzoNona, Automotriz con “H”, ubicada al frente de Cetys Universidad y Fábrica Cinco.

Por su parte, la Cruz Roja de Mexicali se encuentra en espera de que la sede nacional determine si sus instalaciones se abrirán como unidades receptoras de apoyo, informó el director general de la institución, José Espinoza Astorga, quien no descartó que se vayan a recibir los donativos y ser almacenados en tanto llegue la orden oficial.

Cabe mencionar que a causa de las inundaciones, se declaró estado de emergencia en los 11 municipios alcanzados por el agua, entre ellos Los Mochis, Guasave y Alvarado; al menos 3 mil 500 personas han sido evacuadas de sus hogares y el Ejército Mexicano activó el plan DN-III en auxilio a la población afectada.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/21/1055304/instalan-en-mexicali-centros-de-acopio-para-damnificados-por-inundaciones-en-sinaloa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.