Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Participan niños en simulacro de sismo en el preescolar Padre Kino

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
9/19/2018 1:14:00 PM
Promueven las medidas preventivas para actuar en caso de contingencia
SAN QUINTÍN.- Alrededor de 150 niños del preescolar Padre Kino, en la delegación municipal de San Quintín, fueron beneficiados con una serie de actividades preventivas en conmemoración a los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017. Las actividades fueron realizadas por el personal voluntario del grupo de Rescate Alpha, iniciando desde las 9:00 de la mañana con un simulacro de sismo y posteriormente continuar con una presentación sobre el uso del extintor.

Hannibal Reyes Ríos, coordinador general del grupo de Rescate Alpha, informó que en esta ocasión aceptaron acudir al plantel para hablar sobre la prevención, reconociendo la importancia de mantener preparados a los niños desde una edad temprana. Señaló que conmemoraron a las víctimas y héroes de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, por lo que acordaron “sembrar la semilla de la prevención y la protección civil” con los más pequeños.

Reyes Ríos explicó que primero hicieron un escenario de temblor, después pasaron a hacer una simulación de un conato de incendio, donde las profesoras utilizaron extintores patrocinados por

distribuidora Alpha, así como la promoción del número 911 para emergencias y una exposición sobre el interior de una ambulancia. Momentos antes, en el Centro de Gobierno del Estado de San Quintín los 60 funcionarios desalojaron el edificio para resguardarse en lugares seguros, para lo cual también pidieron la participación de ciudadanos que en ese momento se encontraban con algún trámite.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/19/1055190/participan-ninos-en-simulacro-de-sismo-en-el-preescolar-padre-kino

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.