Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Quiere ser Magistrada en BC, la abogada que ayudó al asesino de Sara Benazir

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
9/13/2018 7:58:00 PM
Ana Carolina Valencia Márquez
TIJUANA.- Ahora quiere se magistrada del Tribunal Superior Justicia del Estado (TSJE), Ana Carolina Valencia Márquez, actual Juez de lo Familiar, sobre quien pesan señalamientos de haber ayudado a fugarse a un joven acusado y detenido por la Procuraduría del Estado de estar implicado en el asesinato de la estudiante Sara Benazir.

Con ese antecedente, la abogada tijuanense no cumple uno de los mínimos requisitos para ocupar dicho cargo, de acuerdo a a Constitución Estatal.

El artículo 60 en su fracción VII define que para ocupar el cargo de magistrado “se requiere gozar de buena reputación y fama en el concepto público”.

Además de que apenas está por cumplir cinco años como juez y está en proceso si ratificación, mientras que el resto de los aspirantes tienen basta experiencia y gozan de buena fama pública.

Valencia Márquez es tía de Fernando Emmanuel Valencia Pérez, a quien la Procuraduría de Estado acusó en su momento de participar en el crimen de Sara Benazir, ocurrido en diciembre de 2005 cuando la “levantaron” él y otros jóvenes.

La hoy juez presuntamente usó su vehículo particular para esconder al joven en la cajuela a los Estados Unidos, en donde estuvo escondido hasta que lo aprehendieron.

Aunque no existen evidencias en el expediente, se rumora que el auto usado en el crimen, la aspirante a magistrada lo llevó a la ciudad de Mexicali a la casa de una prima, en donde desaparecieron evidencias que incriminaban a su primo.

A pesar de ello, la entonces magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Esther Rentería Ibarra, aprobó que Ana Carolina participara para ser juez y logró ese espacio.

Al tiempo se describió que recibió el apoyo porque una sobrina de la hoy juez, Melissa Valencia, está casada con Cristina Remi Ceja, sobrino de la ex presidenta del TSJE.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/13/1054978/quiere-ser-magistrada-en-bc-la-abogada-que-ayudo-al-asesino-de-sara-benazir

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.