Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Entrega Trompo Museo Interactivo donativo a DIF Tijuana

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
9/12/2018 2:14:00 PM
Fue el porcentaje recaudado de los boletos de entrada a la Feria Tijuana 2018 de los días lunes, con un total de 19 mil 626 visitantes
TIJUANA.- El Trompo Museo Interactivo hizo entrega del donativo destinado a fortalecer el programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA) que está llevando a cabo DIF Tijuana para favorecer el desarrollo integral de los adolescentes.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a El Trompo y a la Feria Tijuana 2018 por sumarse a apoyar los programas de la paramunicipal encaminados a fortalecer un bienestar integral de los adolescentes en condición de vulnerabilidad.

“Cuando hay personas comprometidas con la sociedad, el altruismo nos alcanza para más, ambas somos instituciones que compartimos el objetivo de fortalecer un desarrollo integral para la niñez y la adolescencia, algo que nos motiva a trabajar día a día por y para ello”, expresó.

El monto entregado a DIF Tijuana fue de 196 mil 260 pesos, cantidad proveniente del porcentaje de 10 pesos por entrada de los 19 mil 626 visitantes que hubo durante los tres lunes que comprendieron el periodo de la Feria Tijuana 2018, que inició el 26 de agosto y finaliza el 16 de septiembre.

La directora de El Trompo Museo Interactivo, Rosario Ruiz, reiteró el compromiso que se tiene como institución de favorecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, en donde gracias a la suma de esfuerzos para promover la Feria Tijuana, se recibieron más de 19 mil visitantes en el tiempo estipulado.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, detalló que el programa RIFA ha beneficiado de manera directa a 460 adolescentes, sin embargo, ha tenido un alcance de 7 mil, y se está llevando a cabo en escuelas secundarias y en comunidades, donde mediante estrategias integrales, los incentiva al mejoramiento de su entorno social y comunitario, además de que involucren a otros adolescentes a este propósito.

Por su parte, el director general de la Feria Tijuana, Javier Orantes, destacó que en esta edición se ha recibido el mayor número de visitantes en día lunes, pues en el primero del periodo se recibieron 3 mil 220; en el segundo 8 mil 30 y en el tercero, 8 mil 376, comparado con años anteriores donde se recibían hasta 2 mil.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/12/1054934/entrega-trompo-museo-interactivo-donativo-a-dif-tijuana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.