Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Entregan cheques a Emprendedores 2018

por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
9/12/2018 2:52:00 PM
De 60 que iniciaron la segunda generación del programa de emprendedurismo, 41 fueron los que concluyeron su capacitación.

Tijuana, B.C.-Una mañana de graduación y presentación de nuevos negocios se presentó en la explanada de la Delegación de San Antonio de Los Buenos, en el que la diputada Mónica Hernández Á. “La Chula” entregó 41 apoyos para emprendedores a igual número de beneficiados, que egresaron de la segunda generación del Programa de Emprendedurismo que implemento desde su primer día como diputada de la XXII Legislatura de Baja California en su distrito.

“Habían entrado al programa 70 personas interesadas en poner un pequeño negocio, pero solo 41 fueron los que concluyeron con su capacitación, y entre todos ellos recibieron el recurso gestionado ante el Gobierno del Estado por un monto total de 820 mil pesos, y cada uno recibe hoy para iniciar de inmediato su negocio un cheque por 20 mil pesos”, dijo la diputada local.

En el lugar citado se reunieron también muchos de los 28 egresados de la primera generación de emprendedores, y, entusiasmada por los resultados de sus primeros dos años de gestión, la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, aseguro que seguirá adelante con ese programa de apoyo hasta lograr su meta de 100 nuevos negocios en sus tres años como legisladora.

Los negocios apoyados en esta ocasión fueron en su mayoría del sector gastronómico, como por ejemplo, establecimientos de repostería, tacos y antojitos mexicanos, pescados y mariscos, botanas, jugos y licuados, así como una lavandería, artesanías, papelería, ropa, fábrica de macetas, organización de eventos, estética y hasta una llantera, entre otros.

Entre los nuevos emprendedores beneficiados estuvieron Clarissa Trejo, repostería; Laura Sánchez González, Tacos El Chino; Karla Verónica Sánchez, Lavandería; Salvador Ruiz Andrade, Cahuamanta Don Chava; Martiza Olmeda, “Los Bebés”, organización de eventos; Armando Soto, artesanías; Raymundo Gutiérrez, Bazar; Clara Saldaña, estética; Eva Flores Ayala, estética; Miriam Delgadillo, papelería y regalos; Alicia Román Orozco, ropa y accesorios; Consuelo García, ropa de segunda; Concepción Antuna, eventos; Román Parra, llantera; Wendy Beas, dulces; Natalia Carmona, bazar y novedades; Gloria Ruiz Tapia, repostería; María Vanessa Sánchez, botanas; Socorro Saldaña, antojitos; Ariadna Alejandra Ruiz, hamburguesas; Abdulia López, jugos; y Dacia González, cafetería, entre otros.

Acompañaron a la diputada Mónica Hernández el subsecretario general de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, y en representación del secretario de Desarrollo Económico Municipal, Bernabé Esquer Peraza, asistió Jorge Fonseca.

En representación de los emprendedores egresados de esta segunda generación apoyados por la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, habló el joven Luis Mario Velázquez, quien agradeció que la legisladora haya confiado en ellos y apoyado el talento y las ganas de hacer negocio, para tener un sustento para sus familias. En el acto también estuvo presente una de las instructoras que estuvo a cargo de la capacitación de toda esta segunda generación de emprendedores, María Elena Castro Zepeda.

Al final de la ceremonia los asistentes y público en general conocieron cada uno de los nuevos negocios y degustaron alguno de sus productos al mismo tiempo que recibieron los mejores deseos en su nueva etapa como micro empresarios certificados y con un plan de negocios.

 

FRASE

“Me siento muy contenta de ver cómo llegaron hasta este día 41 nuevos emprendedores que concluyeron con su capacitación, y hoy entregaremos un recurso gestionado ante el Gobierno del Estado por un monto total de 820 mil pesos, con el que iniciaran de inmediato su negocio”, Mónica Hernández A. “La Chula”, diputada local.


 

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/12/1054913/entregan-cheques-a-emprendedores-2018

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.