Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Alcalde rechaza apertura de nueva garita

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/10/2018 6:22:00 PM
MEXICALI.- Previo a la apertura de la garita Río Nuevo, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, se manifestó en contra de que se ponga en operación una obra que no corresponde al plano original, debido a que el gobierno federal no consideró las necesidades de la ciudad, eliminando dos importantes partes del proyecto.

Lamentó la falta de los dos puentes que conectarían a los automovilistas provenientes de los Estados Unidos con la zona del centro histórico; además consideró que en sus primeros días de operación la garita generará un caos vial para el cual será necesario poner a elementos de la policía municipal a vigilar el área.

“Como presidente municipal no estoy de acuerdo en la manera en que está quedando esta vialidad; no quedó como yo vi un plano ciertamente que era mucho más funcional de lo que hoy se está dejando”, expresó.

Mientras la Sedena afina los últimos detalles sobre la vialidad que conducirá hacia los diez nuevos carriles del cruce fronterizo, Sánchez Vásquez reclamó que el gobierno federal no otorgara el recurso de 280 millones de pesos necesarios para edificar los puentes, especialmente el paso a desnivel a la altura del parque Héroes de Chapultepec, para el cual se requieren al menos 100 millones de pesos; mencionó que el tren pasará diariamente por esa zona complicando el avance de los vehículos.

Mañana a las 8:00 horas se pondrá en operación la nueva garita; el alcalde recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Mas información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/10/1054856/alcalde-rechaza-apertura-de-nueva-garita

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.