Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Residentes de Lomas del Rubí exigen apoyo para construir casas

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
9/10/2018 5:59:00 PM
Perdieron su patrimonio en febrero. El gobierno municipal les dio 30 días para iniciar con la construcción de las viviendas en los lotes donados.
TIJUANA.- Además de no contar con recursos para iniciar la construcción de una vivienda, los vecinos de Lomas del Rubí, tendrán que pagar por los servicios públicos tales como energía eléctrica, agua, telefonía, limpieza y vigilancia.

Entre los vecinos afectados de Lomas del Rubí hay incertidumbre porque el predio que recibieron por parte del XXII Ayuntamiento, no cuenta con los servicios básicos, además que no tienen recursos para iniciar con la obra.

Tal es el caso de la señora Angelina Chávez de León de 74 años de edad, quien labora como empacadora en un supermercado y dice no tener los recursos para fincar en el terreno que le otorgó el gobierno municipal.

“A las autoridades, al gobierno estatal, al municipal, solo les quiero pedir que nos ayuden, mi patrimonio y el de los vecinos se perdió y no tenemos para construir”, expresó.

Lo que necesitamos es una indemnización, porque en el contrato que firmamos con el XXII Ayuntamiento se establece que la construcción corre por cuenta de nosotros, señaló la señora Angelina Chávez.

Por otra parte, Mariana Morales, integrante del Comité de Vecinos de Lomas del Rubí, expresaron su inconformidad porque el lote que les entregó el gobierno local no cuenta con servicios.

“Lo que queremos es que nos apoyen las autoridades, a través de apoyos sociales, para que nosotros comencemos con la construcción de nuestras viviendas”, subrayó.

De igual manera, los integrantes del Comité de Vecinos de Lomas del Rubí, se desligaron de cualquier relación con organismos de la sociedad civil y exigieron a actores políticos que no se lucre con esta desgracia.

Los residentes de Lomas del Rubí perdieron su patrimonio a principios del mes de febrero 2018, luego de movimientos de tierra que la constructora de Valle del Pedregal realizara en la zona.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/10/1054854/residentes-de-lomas-del-rubi-exigen-apoyo-para-construir-casas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.