Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Baja California necesita un cambio histórico que erradique las malas prácticas de sus gobernantes: Arturo González Cruz

por EL MEXICANO
9/6/2018 9:32:00 AM
Recibió el coordinador de MOREBC Asociación Civil a fundadores del partido Morena en Baja California, a quienes pidió redoblar esfuerzos para lograr cambios de fondo.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA; MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- En reunión con un grupo de fundadores del partido Morena en Baja California, Arturo González Cruz, coordinador del Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California (MOREBC) Asociación Civil, afirmó que se deben erradicar prácticas negativas de parte de gobernantes y funcionarios para sacar adelante los temas que urgen a los municipios.

A la reunión asistieron el Profesor José Guadalupe Montoya, presidente fundador de Morena; y Lupita Mora, vicepresidenta del primer Consejo Estatal del partido en la entidad, quienes expusieron su preocupación ante la llegada al partido de personas públicamente identificadas como miembros del PAN y el PRI; y de quienes se considera que se acercan por oportunismo político o como “buscachambas”.

Los morenistas dijeron a González Cruz que están conscientes de que para poder lograr el cambio histórico en Baja California, se necesita la unidad de las fuerzas progresistas, y por ello Morena debe tener una actitud de apertura hacia los distintos sectores de la sociedad, y evitar a este tipo de políticos oportunistas.

González Cruz coincidió con Montoya y con Mora, tras referir que Morena es un partido incluyente, “pero más que eso es un movimiento social donde caben todas las personas honestas y que desean un cambio verdadero, en beneficio de la sociedad y no de unos cuantos”.

En otros temas, el coordinador estatal de MOREBC refirió que ya es hora de que en la entidad termine el uso y el abuso del poder público, de acabar con los negocios realizados al amparo de la impunidad en realización de obras públicas, y con el mal uso que se da a algunos programas sociales.

Por ello, González Cruz pidió a los asistentes que hagan su aportación a este cambio y que contribuyan redoblando esfuerzos para que ocurran cambios en 2019 en la entidad, de la misma forma que en este 2018 ocurrió en el Gobierno Federal, con el triunfo en las urnas del hoy Presidente Electo, Andrés Manuel López obrador.

“Coincidimos en que hay políticos que tratarán de sacar provecho de esta ola democrática y otros van a intentar aferrarse al poder; pero ninguno piensa en terminar con los abusos, y no es posible que aún tienen la mentalidad de que cualquier programa social u obra pública tiene que ser un negocio, eso debe terminar ya”, afirmó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/06/1054669/baja-california-necesita-un-cambio-historico-que-erradique-las-malas-practicas-de-sus-gobernantes-arturo-gonzalez-cruz

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.