Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

En unidad, sociedad y gobierno el combate a inseguridad Resalta legisladora en foro

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
9/3/2018 3:13:00 PM
Por desgracia, nuestra sociedad puede estar muy conectada a las nuevas tecnologías, pero está desconectada en el alma y el corazón
TIJUANA.- Para la diputada local Mónica Hernández, los programas y/ estrategias de seguridad no funcionarán sin la participación

ciudadana, por lo que deben involucrarse para mejorar los resultados.

En el marco del foro “Derecho a la Seguridad Ciudadana” que organizó la Universidad Iberoamericana, la diputada por el PAN, aseguró que se debe actuar en conjunto autoridades y sociedad para erradicar la inseguridad.

Durante su mensaje ante académicos, funcionarios y universitarios, la legisladora señaló que la seguridad ciudadana va mucho más allá decualquier programa u acción, pues abarca el derecho humano, a la libertad.

“Por desgracia, nuestra sociedad puede estar muy conectada a las nuevas tecnologías, pero está desconectada en el alma y el corazón; hace falta que se ponga en acción desde sus hogares”, expresó.

En ese sentido, reconoció que las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), deben trabajar en coordinación para garantizar un combate efectivo a la inseguridad.

La legisladora recalcó que nadie puede aislarse de la responsabilidad y la autoridad tampoco debe buscar excusas, por lo que urgió a que se accione un programa integral de combate a la delincuencia.

Para finalizar, la Legisladora integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, subrayó que desde los hogares se puedebvcomenzar con una campaña de prevención del delito.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/09/03/1054556/en-unidad-sociedad-y-gobierno-el-combate-a-inseguridad-resalta-legisladora-en-foro

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.