Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Trabajadores de San Quintín piden a Arturo González Cruz que sea un gestor para resolver sus necesidades de seguridad, servicios e infraestructura

por EL MEXICANO
8/25/2018 2:46:00 PM
El coordinador del Movimiento de Reconstrucción de Baja California (MOREBC) Asociación Civil promueve reuniones con representantes de organismos sociales en los cinco municipios.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA; SÁBADO 25 DE AGOSTO DE 2018.- Trabajadores agrícolas y de diversos sectores productivos de San Quintín, Ensenada, se reunieron con Arturo González Cruz, coordinador del Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California (MOREBC) Asociación Civil, y solicitaron que sea gestor ante autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr resolver la problemática regional.

Entre los principales problemas planteados, González Cruz escuchó de la carencia en servicios más básicos como son el abastecimiento de agua potable, un adecuado sistema de salubridad, carreteras y otras obras de infraestructura, que desde hace años se les han ofrecido y que es hora que nadie cumple.

A esta reunión de MOREBC se suman las que se han realizado con integrantes y dirigentes de grupos y alianzas que defienden a los trabajadores del campo en esta región de Baja California, donde la principal actividad se realiza en los campos agrícolas.

Candelario Ríos Acosta, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), dijo a González Cruz que “La problemática principal de esta región obviamente es el agua, el agua como generador de toda actividad humana, y como casi en todas las comunidades tenemos problemas graves de salud, la inseguridad que es muy grande, y la falta de empleo”.

En la sesión estuvieron representantes de las delegaciones del valle ensenadense, de poblaciones como Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, entre otros; quienes plantearon al coordinador los retos de los sectores productivos ganadero, agrícola y comercial.

Entre otras necesidades en seguridad, servicios e infraestructura, destacaron a González Cruz que urge mejorar las carreteras, contar con un hospital en la zona porque no se ha construido ninguno pese a que ya cuentan con terrenos donados, además de un puente peatonal o semáforos para terminar con las muertes de estudiantes y otras personas.

En su participación, González Cruz dijo a los asistentes que el objeto y actividades de la asociación que coordina a nivel Estado, es lograr un acercamiento directo con representantes de diversos sectores, conocer los problemas, promover soluciones concretas, y hacer llegar propuestas y alternativas ante las autoridades competentes; particularmente ante el gobierno federal, que desde el primero de diciembre habrá de encabezar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/08/25/1054218/trabajadores-de-san-quintin-piden-a-arturo-gonzalez-cruz-que-sea-un-gestor-para-resolver-sus-necesidades-de-seguridad-servicios-e-infraestructura

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.