Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Licencias y permisos de obra dentro de normatividad: Gastélum Buenrostro

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
8/9/2018 5:09:00 PM
En respuesta a quienes exigen una revisión a la entrega de permisos y licencias de construcción
TIJUANA.- En respuesta a quienes exigen una revisión a la entrega de permisos, licencias de construcción, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pidió que interpongan un a denuncia en las oficinas de palacio municipal.

Luego de encabezar la ceremonia de conmemoración del día internacional de los Pueblos Indígenas, Gastélum Buenrostro, aseguró que los permisos y licencias de construcción se han entregado conforme a la normatividad.

"Tengo entendido que sí, que todo se ha otorgado en términos de la normatividad, si hubiera alguna falla, corregimos, sancionamos y vemos que no suceda", añadió en entrevista el primer edil.

Respecto al tema de los más de mil 500 homicidios que han ocurrido en lo que va del año en esta ciudad fronteriza, Juan Manuel Gastélum afirmó que la federación "nos abandonó en el tema de seguridad".

"El actual gobierno federal nos abandonó, el tema de seguridad, en su momento el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, dijo que no lo había tocado porque se había politizado", recriminó.

Juan Manuel Gastélum agregó: El gobierno federal actual le falló a los tijuanenses, cuándo vieron ustedes un operativo de la Federal, Gendarmería, como lo hicieron en otras partes del país.

Estamos tan lejos de ellos, saben que existimos pero no nos ven; esa es la verdad, no hay otra. He sido prudente, mesurado, de cero conflictuarnos con la gente en aras de avanzar, añadió.

El alcalde ha planteado la presentación de una iniciativa preferente, para ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva, para incluir a quienes sean detenidos en posesión de armas de fuego.

Espero reunirme con la bancada de MORENA y explicarles que a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, se incrementó el número de homicidios, situación que la demuestran las estadísticas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/08/09/1053623/licencias-y-permisos-de-obra-dentro-de-normatividad-gastelum-buenrostro

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.