Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Advierte CNDH que no hay infraestructura para atender a connacionales

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
8/9/2018 4:18:00 PM
En caso de una deportación masiva. Estamos en trabajos intensos con el Colegio de la Frontera Norte (Colef) para el estudio de retorno, dijo
TIJUANA.- Para Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la región no estamos preparados para recibir a un flujo migratorio en caso de deportaciones masivas.

Edgar Corzo señaló que están en trabajos intensos con el Colegio de la Frontera Norte (Colef) para el estudio de retorno. Qué va a pasar con nuestros mexicanos cuando regresen.

Tijuana es uno de los once puntos fronterizos por los cuales se puede producir el retorno de connacionales, hay condiciones para que alguien que lleva 15 o 20 años en Estados Unidos y que un día lo deporten.

Hay capacidad para dar tratamiento psicológico, ayudarle a comprender la situación, atención médica, educación, entre otros.

En el marco de la inauguración de la muestra denominada La Migración: Una Mirada a través del Cartel, expuesta en palacio municipal, Corzo Sosa, sostuvo que mantienen contacto con autoridades federales, estatales y municipales para una atención digna a los migrantes.

En Baja California la CNDH ha emitido recomendaciones a las autoridades estatales y municipales; se documentó el tema de la migración de los haitianos, el de un hondureño, un salvadoreño, entre otros.

La CNDH está muy al pendiente de que se respeten los derechos de las personas en contexto de migración en nuestro territorio nacional, recalcó el quinto visitador de la CNDH.

Los ciudadanos pueden acceder desde un correo electrónico, denuncia a través de terceros, incluso de oficio, la CNDH puede comenzar una indagatoria en caso de haber una violación a los derechos humanos, apuntó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/08/09/1053617/advierte-cndh-que-no-hay-infraestructura-para-atender-a-connacionales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.