Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Abren convocatoria para Consejeros Electorales

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
7/20/2018 8:37:00 PM
MEXICALI.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron la presentación de la convocatoria para el nombramiento de tres nuevos Consejeros Electorales, quienes ocuparán el cargo durante los próximos siete años.

Bajacalifornianos de nacimiento y personas con cinco años o más de residencia en la entidad, podrán aplicar al puesto de carácter público, mismo que se sujeta a los principios de autonomía, independencia, legalidad y excelencia, para trabajar a favor de la democracia.

La convocatoria con los requisitos fue publicada en el portal de Internet del INE www.ine.mx el pasado jueves; los órganos locales del INE en 13 de las 31 entidades federativas pondrán a disposición del público los formatos descargables en dicha página a partir del próximo lunes 23 de julio.

Así lo informó la vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, quien detalló algunas de las características con las que deben cumplir los aspirantes a consejeros.

“Obviamente ser mexicano, tener título o cédula profesional con un tiempo de emisión de al menos cinco años; ser mayores de 30 años de edad, estar inscrito en el registro federal de electores y contar con credencial y no haber sido registrado como candidato a un cargo de elección popular en los últimos cuatro años”, detalló.

Agregó que no pueden participar en la convocatoria aquellos ciudadanos que hayan desempeñado una dirigencia nacional, estatal o municipal dentro de algún partido político, ni quien haya sido titular en dependencias de los tres niveles de gobierno en el mismo periodo de tiempo señalado.

Flores Huerta señaló que los formatos una vez llenados y adjuntada la documentación solicitada en la convocatoria, deben ser entregados en el plazo del 13 al 17 de agosto de este año, en las oficinas de la junta local del INE o de las juntas distritales en Baja California, en horario de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

“Pasado el proceso de selección, los aspirantes van a realizar un examen de conocimientos el 1 de septiembre; en ese proceso pasarán 12 candidatos a la etapa de ensayo presencial, el 22 de septiembre, posterior lo valoraremos, su información curricular y por entrevista”, expresó.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/07/20/1052837/abren-convocatoria-para-consejeros-electorales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.