Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Recolectan más de 15 toneladas de residuos

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
7/20/2018 3:03:00 PM
Electrónicos y pilas hasta papel, cartón y plásticos. La Dirección de Protección al Ambiente realiza de manera permanente este tipo de campañas
TIJUANA.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) a través de siete jornadas de reciclaje ha recolectado 15 mil 393 kilos de residuos, desde electrónicos y pilas hasta papel, cartón y plásticos.

La Dirección de Protección al Ambiente realiza de manera permanente este tipo de campañas para fomentar la conciencia sobre los daños que puede causar depositar los residuos en lugares inadecuados.

Por lo que mediante las jornadas de reciclaje y otras acciones a favor del medio ambiente, se les proporciona a la comunidad un espacio donde puedan depositar residuos sin que estos causen impacto ambiental.

En la última jornada de reciclaje, realizada por la DPA en la Delegación Cerro Colorado el mes pasado, se recolectaron 1.2 toneladas de electrónicos, 264 kilos de papel y 120 kilos de botellas de plástico.

Sin embargo, hasta el momento con las siete jornadas que se han organizado en distintas delegaciones, se han recolectado 11 mil 108 kilos de electrónicos (teléfonos, estéreos, impresoras, teclados entre otros), 1064 kilos de pilas, 319 de plásticos, 120 de fierro, 44 de cables y 15 de aluminio.

Estas cifras apuntan que el 70% de lo recolectado corresponde a residuos electrónicos, el 6% a pilas y el resto se divide entre plásticos, fierro y aluminio.

Estas jornadas de reciclaje también se realizan en conjunto con la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Red Mexicana de Manejo de Ambiental de Residuos de Baja California (Remexmar); y ALAN Recycling.

El gobierno municipal invita a la comunidad a sumarse a la próxima jornada de reciclaje que será el próximo miércoles 22 de agosto de las 9:00 a las 15:00 horas en el Colegio de Arquitectos de Tijuana AC, ubicado en calle David Alfaro Siqueiros 1401, Zona Río.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/07/20/1052830/recolectan-mas-de-15-toneladas-de-residuos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.