Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Realiza UMAS operativo en "El Bordo"

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
7/12/2018 3:39:00 PM
Distribuye agua; de esta manera estamos previniendo que las personas sufran deshidratación o tengan un "golpe de calor", dijo titular de SEDESOM
TIJUANA.- Empleados de la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas) realizó un operativo preventivo en la zona de "El Bordo" en el que se distribuyeron botellas con agua.

La onda cálida que se registra en la región, motivó a las autoridades municipales a repartir entre la población más vulnerable medio millar de botellas de un litro de agua.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna Jiménez, señaló que de esta manera se puede prevenir la deshidratación o un "golpe de calor".

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, destacó la importancia de estas acciones preventivas ya que un alto porcentaje de hombres y mujeres que habitan en El Bordo y sus inmediaciones, han vivido en situación vulnerable durante meses o años, lo que los convierte en casos de riesgo debido a las altas temperaturas.

“Además del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle en donde se rescata y canaliza a la persona a un centro de rehabilitación, estamos brindando apoyo a estos seres humanos que por diversas circunstancias han decidido permanecer en El Bordo y que al igual que todos merecen ser apoyados”, resaltó.

El titular de UMAS, Adán Castillo, comentó que la unidad a su cargo mantiene activa las 24 horas del día, los siete días de la semana la línea de apoyo inmediato 075; comentó también que aun cuando el número de reportes diarios no presenta un incremento, se han reforzado los patrullajes principalmente en la Zona Centro.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/07/12/1052516/realiza-umas-operativo-en-el-bordo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.