Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Luis Fernando PEREYRA / EL MEXICANO

Técnico en Rescate Vehicular; incluyente

por EL MEXICANO
7/12/2018 2:56:00 PM
Porque el ser mujer no es un impedimento
La Cruz Roja Mexicana delegación Rosarito, B. C. se ha caracterizado por ser promotora en la profesionalización de los servicios de emergencia y rescate, promoviendo capacitación de alto nivel de manera incluyente con todos los cuerpos de emergencia.

Es el primer curso de esta especialidad que se imparte en el país con este enfoque de género, donde queda demostrado que el ser mujer no es un impedimento para realizar tareas y técnicas especializadas de rescate con equipo de poder que tradicionalmente son realizadas por hombres.

Este curso se realizará del 13 al 15 de julio del año en curso en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delg. Rosarito con la participación de 24 mujeres de los cuerpos de bomberos y Cruz Roja Mexicana provenientes de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y Cancún, Quintana Roo.

Las participantes aprenderán anatomía y nueva tecnología vehicular, técnicas de estabilización vehicular, uso y manejo de herramientas y equipo especializado de poder (Quijadas de la vida), atención medica del paciente en el recate, técnicas de extracción del paciente y mas temas relacionados con la especialidad, en escenarios realistas creados específicamente para este propósito.

Mas información en nuestra ediciones impresas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/07/12/1052508/tecnico-en-rescate-vehicular-incluyente

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.