Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Habilita DIF Tijuana centro de cómputo

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
7/11/2018 2:52:00 PM
Para niños y jóvenes
TIJUANA.- Niños y adolescentes que reciben atención a través del Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN), tendrán acceso a la tecnología en el centro de cómputo que DIF Tijuana habilitó especialmente para ellos.

Se trata de un espacio que cuenta con equipos completos, y con conexión a internet, donde los menores de edad podrán realizar tareas e investigaciones escolares, así como trabajos de los programas internos que ofrece el CPSN.

La Directora de DIF municipal, Delia Avila Suárez, informó que esto fue posible gracias a la donación de 22 equipos que la Universidad Iberoamericana de Tijuana realizó a la paramunicipal para fortalecer el trabajo preventivo que se realiza con niñas, niños y adolescentes provenientes de comunidades consideradas como de alto riesgo.

Agregó que parte importante para cristalizar el proyecto, fue la intervención de un grupo de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes forman parte de un programa de razón social y fueron el enlace con autoridades educativas de la IBERO Tijuana.

La funcionaria municipal destacó la relevancia que el espacio tendrá en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, pues será de gran apoyo para consolidar su educación escolar y el desarrollo de sus habilidades.

El uso de las computadoras, y la conexión a internet, estará bajo la supervisión de personal calificado, quienes además podrán orientar a los usuarios en la elaboración de sus trabajos.

El centro de cómputo es para uso exclusivo de las niñas, niños y adolescentes que participan en los programas preventivos de DIF Tijuana; actualmente las colonias donde se realiza labor comunitaria debido a su alta vulnerabilidad son: La Divina, Fausto González, Valle Verde, Pedregal de Santa Julia, Obrera 3ra. Sección y Cañón Las Carretas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/07/11/1052469/habilita-dif-tijuana-centro-de-computo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.