Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Canacope exige relevo en la SSPM

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
7/5/2018 4:31:00 PM
En lo que va del 2018 se han registrado alrededor de 3 mil asaltos en comercios de la ciudad
TIJUANA.- Son más de tres mil asaltos los que se han cometido en pequeños comercios de la ciudad, por lo que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) exige el relevo de Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm).

El presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, aseguró que el pequeño comerciante a pesar de haber tomado sus propias medidas de seguridad, siguen siendo víctimas de la delincuencia.

En entrevista, Villalobos Rentería afirmó que urge un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que haya un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia.

Sostuvo que los miembros de Canacope, han instalado cámaras de seguridad, herrería al frente del negocio, sin embargo, los delincuentes siguen atracando los comercios.

La situación es más compleja en la periferia de la ciudad, donde incluso los integrantes del comercio en pequeño han sido víctimas de "maleantes" que cobran cuotas a los comerciantes.

"Urge el replanteamiento de la estrategia de seguridad, pero más urgente es el relevo en la corporación de la ciudad, pues ya llevamos más de año y medio sin buenos resultados", expresó.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de enero a mayo de 2018 se registraron mil 100 robos con violencia en comercio, así como 242 robos sin violencia en comercio.

Al respecto, el presidente de Canacope Tijuana, señaló que hay comerciantes que por temor no realizan la denuncia correspondiente, de ahí que haya una "cifra negra" de actos ilícitos que quedan sin registro.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/07/05/1052212/canacope-exige-relevo-en-la-sspm

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.