Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Destina PRONAPRED 15.4 mdp a Baja California

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
5/17/2018 11:15:00 AM
Para Tijuana y Mexicali
TIJUANA.- El gobierno federal destinará a Baja California 15.4 millones de pesos para ser utilizados en acciones de prevención del delito en Tijuana y Mexicali.

Los recursos llegarán a esta ciudad fronteriza y la capital del estado, a través del convenio de colaboración que firmó el gobierno estatal y la federación.

Para la ciudad de Tijuana se destinarán 8.4 millones de pesos, mientras que para la capital del estado serán 6.9 millones de pesos. Cabe mencionar que este par de municipios son los que concentran el mayor número de delitos, de acuerdo a estadísticas oficiales.

La transferencia se hará en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) que trabaja en 4 líneas de acción, de donde se desprenden otras acciones.

El primer eje en el que se emplearán los recursos es: Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social de la violencia y la delincuencia mediante su participación y desarrollo de competencias.

Otro de los rubros es: Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria. El tercer eje es: Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana.

El cuarto y último ejes es: Fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/demarcaciones territoriales, entidades federativas y Federación.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/05/17/1050240/destina-pronapred-154-mdp-a-baja-california

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.