Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Firman convenio SEE e IEEBC; se busca fortalecer la convivencia sana y pacífica

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
5/11/2018 2:54:00 PM
Promueven cultura cívica entre estudiantes
MEXICALI.- Con el objetivo de difundir educación cívica y participación ciudadana, así como orientar en el ejercicio de los derechos y obligaciones político electorales de los ciudadanos, autoridades del Sistema Educativo Estatal y del Instituto Estatal Electoral de Baja California firmaron convenio de colaboración.

Ante alumnos de la Benemérita Primaria Benito Juárez, las autoridades educativa y electoral señalaron la importancia de este convenio que se orienta a enseñar a los niños y niñas que las diferencias se solucionan con diálogo, respeto y acuerdos.

Recordaron que Baja California es un estado formado por migrantes, por lo que se vive la diversidad que, resulta en que los alumnos puedan convivir con otros de diferentes estados del país e incluso de otros países, con punto de vista diferentes.

Con el convenio se busca fortalecer la convivencia sana y pacífica a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en consonancia con el Nuevo Modelo Educativo y el Programa de Cultura Cívica y Participación Política.

Las autoridades indicaron que la educación ciudadana es una formación en valores y se deben sumar esfuerzos para lograr ciudadanos bien informados. En la primaria, apuntaron, se practica la democracia día a día en los juegos y en los diversos momentos del deporte.

Convenio de este tipo establecen la posibilidad de brindar espacios para la impartición de sesiones de formación ciudadana, organización de elecciones escolares para la renovación de la sociedad de alumnos, así como préstamo de espacios para la celebración de conferencias, foros y talleres.

Se busca que arraiguen en los alumnos la formación cívica y el conocimiento de sus derechos políticos para que formen parte de una sociedad más participativa, pues Baja California nos necesita a todos.

El documento fue firmado entre el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Angel Mendoza González y el Consejo Presidente del Instituto Estatal Electoral en Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Instituto de la Juventud y el Deporte, estuvieron presentes también el Subsecretario de Educación, Alejandro Bahena Flores y el Director de Participación Social y Convivencia Escolar, Domingo Benítez, entre otros. (med)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/05/11/1050071/firman-convenio-see-e-ieebc-se-busca-fortalecer-la-convivencia-sana-y-pacifica

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.