Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Empresa Uber aún no se registra ante el Ayuntamiento

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
4/19/2018 4:21:00 PM
Se estima que hay más de mil 500
TIJUANA.- El regidor Arnulfo Guerrero León, presidente de la comisión de Transporte en el XXII Ayuntamiento, reiteró el llamado a la empresa UBER y sus socios, para que acudan a registrarse ante la autoridad municipal.

La empresa Uber tuvo un periodo de seis meses, después de que se aprobó en cabildo la operatividad de las empresas de servicio público a través de plataformas digitales, sin embargo no se han registrado.

"Está permitida la operación de las unidades de UBER, sin embargo, al no haber un registro, el Ayuntamiento no percibe el 1.5 % de comisión por concepto de impuestos", expresó Guerrero León.

La empresa UBER en su momento fue notificada para que se acercara al XXII Ayuntamiento para registrar su actividad, sin embargo, los directivos de la empresa no se han registrado, subrayó.

Podría haber sanciones para la empresa en caso de que no acudan a registrarse, pero lo que no queremos es afectar a los socios que realizan el trabajo y por eso el llamado a que acudan a registrarse, enfatizó el edil panista.

Por último, Arnulfo Guerrero León, reiteró el llamado a la empresa UBER como a los socios para que acudan a registrarse, para que operen dentro del marco regulatorio del XXII Ayuntamiento.

Se estima que alrededor de mil 500 unidades UBER son las que prestan el servicio en la ciudad de Tijuana, sin embargo, a decir de la autoridad municipal, es probable que la cifra sea mayor.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/04/19/1049424/empresa-uber-aun-no-se-registra-ante-el-ayuntamiento

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.