Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Posicionamiento de CCE TIJUANA sobre ataques al SITT

por Redacción / EL MEXICANO
4/16/2018 11:25:00 AM
Derivado de los recientes ataques a las unidades
Derivado de los recientes ataques a las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) el sector empresarial a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), envía el siguiente exhorto:

Presidente Municipal de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro

Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde

Regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana

Como ciudadanos NOpodemos ignorar los hechos violentos del pasado miércoles 11 y jueves 12 de abril donde un grupo de delincuentes dañó vehículos propiedad de la empresa Sistema Integral de Transporte S.A., acción que provocó lesiones y temor en los usuarios y operadores de dicho transporte colectivo.

Existen múltiples videos que dejan evidencia clara de la forma dolosa y cobarde con que estas personas actuaron.

Por desgracia este tipo de violencia no es un hecho aislado, pues las constantes agresiones a unidades e instalaciones que estos grupos de delincuentes han realizado en perjuicio de los intereses de los tijuanenses, están documentadas y han sido del conocimiento público.

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifiesta su inconformidad y molestia ante tales acontecimientos, por lo que de manera respetuosa exigimos a los funcionarios responsables del XXII Ayuntamiento de Tijuana:

1. Auxiliar a las autoridades competentes en las investigaciones necesarias para determinar a los responsables de dichos actos.

2. En caso de que estos delincuentes se encuentren vinculados de cualquier manera a otro grupo de transporte de ruta, el Cabildo de Tijuana deberá revocar la concesión otorgada por la propia autoridad municipal.

3. A fin de verificar el debido cumplimiento de las concesiones otorgadas por parte de la Dirección de Transporte Municipal y ante los evidentes hechos delictivos señalados, la Sindico Procuradora deberá llevar a cabo las revisiones correspondientes y verificar posibles omisiones o violaciones a las mismas.

4. Urge aplicar la ley y ejecutar acciones que pongan fin a estos actos vandálicos, ordenar el tema de la movilidad y particularmente el relativo al transporte público de pasajeros.

Señores funcionarios es su obligación hacer valer el Estado de derecho en Tijuana, y es urgente que apoyen a las personas afectadas por estos delincuentes y respalden las denuncias presentadas ante el ministerio para que se sancione a los verdaderos responsables y de una vez por todads los Tijuanenses sintamos que la autoridad hace su trabajo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/04/16/1049322/posicionamiento-de-cce-tijuana-sobre-ataques-al-sitt

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.