Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Rendirán homenaje a rescatistas caídos en helicóptero

por Redacción / EL MEXICANO
3/13/2018 10:49:00 AM
Al cumplirse un año de la tragedia del helicóptero caído en el Cerro del Centinela
MEXICALI.- Al cumplirse un año de la tragedia del helicóptero caído en el Cerro del Centinela, donde cuatro personas murieron en cumplimiento de su labor, el día de mañana se realizarán diversos actos para honrar la memoria de los rescatistas fallecidos de los grupos Aguiluchos y Bravo 10.

Fue el 13 de marzo del 2017 cuando el operativo para recuperar el cuerpo de la joven Karen Violeta Ruiz Sánchez, fallecida al caer a un barranco durante una expedición de senderismo, unió los caminos de Roberto Caloca Quiroz de grupo Aguiluchos, Roberto Munguía de Bravo 10 y los paramédicos de la PEP, Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala.

Tras cumplir la que sería su última misión de rescate, los cuatro hombres murieron al explotar e incendiarse el helicóptero que tripulaban, debido a que la aeronave se enredó con los cables de la Comisión Federal de Electricidad ubicados en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tijuana.

“Ha pasado un año pero siguen muy presente; fueron personas dedicadas, rescatistas que cumplieron hasta el último momento, lo tenemos muy presente todavía”, expresó Cruz Jesús Arce, director del grupo de rescate “Aguiluchos”.

Indicó que se realizará una misa en la memoria de su compañero, en la parroquia de la colonia Alamitos, cuyo horario prefirió mantener reservado en consideración a la familia del homenajeado; agregó que el próximo sábado 17 de marzo el cuerpo de rescate colocará una placa con el nombre de Roberto Caloca en la estación de Aguiluchos cercana al lugar de la tragedia.

Por su parte, los familiares de Roberto Munguía, quien fuera miembro del grupo Bravo 10, rendirán homenaje a su ser querido desde el lugar donde se estrelló el helicóptero, en el Cerro del Centinela, a las 14:00 horas, coincidiendo con el horario en que se desplomó la unidad de la PEP.

El director de Bravo 10, Raúl Ruíz Burgueño, confirmó que integrantes de la agrupación acudirán al sitio para recordar a su amigo y acompañar a los familiares de quien consideró “un elemento fuerte y capaz”.

Hasta el momento no se ha anunciado algún acto oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/03/13/1048359/rendiran-homenaje-a-rescatistas-caidos-en-helicoptero

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.