Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Sostienen reunión de trabajo autoridades del IEBC y XXII Ayuntamientio

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
2/23/2018 4:30:00 PM
Dan seguimiento a tema del plebiscito
TIJUANA.- Autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el XXII Ayuntamiento de Tijuana sostuvieron una reunión de seguimiento respecto a la solicitud de plebiscito presentada por un grupo de ciudadanos contra la nivelación tarifaria del transporte público y el esquema de contratación para modernizar el alumbrado público bajo la modalidad de concesión.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, recordó que, desde el mes de septiembre de 2017, se remitió al Ayuntamiento de Tijuana la solicitud de plebiscito por acuerdo del Consejo General Electoral del Instituto Electoral para su atención.

Posteriormente, mencionó que en el mes de enero del presente año se remitió al Ayuntamiento de Tijuana la sentencia que dictó el TJEBC dentro del expediente identificado con el número RI-31/2017, que ratificó la competencia de la autoridad municipal para resolver la solicitud ciudadana.

De igual manera, en el mes de febrero el IEEBC solicitó al Ayuntamiento de Tijuana informara respecto de la instalación e integración del Consejo Municipal, órgano encargado de atender la solicitud de plebiscito.

Adicionalmente, el 13 de febrero se le solicitó informara el estatus que guarda la solicitud.

Reiteró el interés del Consejo General por continuar con los trabajos de asesoría y orientación.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal del Ayuntamiento, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de armonizar la normatividad vigente, reguladores de los mecanismos de participación ciudadana e integración del comité.

Durante la reunión estuvieron presentes además por parte del IEEBC, el Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana, Luis Raúl Escalante Aguilar y la Coordinadora de Participación Ciudadana, María Concepción Castillo y por parte del Municipio, Secretario Particular del Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Zabel Arturo Solís Ruiz, el Director General del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Luis Alejandro García López y el Consejero Jurídico, Leonardo Martínez Delgado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/23/1047829/sostienen-reunion-de-trabajo-autoridades-del-iebc-y-xxii-ayuntamientio

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.