Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Dedican al Amor Jardín Cultural

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
2/13/2018 3:09:00 PM
Disfrutan miles de recital
MEXICALI.- Como parte de los festejos del tradicional “Día del Amor y la Amistad”, miles de mexicalenses se dieron cita en el Jardín Cultural “Rondallas le cantan al amor”, que se realizó en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali.

El evento estuvo amenizado por tres rondallas locales que interpretaron canciones románticas, con temática del mes del amor y la amistad.

La primera rondalla que se presentó fue la Rondalla Juvenil Instituto de Villafontana, que dirige Guadalupe Cristerna. La rondalla tiene más de 50 años de existencia, y ha participado en numerosos concursos estatales y nacionales. Los jóvenes deleitaron al público con piezas clásicas de huapango.

La segunda rondalla llegó desde Ensenada, la Rondalla de Todos Santos de la UABC Campus Ensenada amenizó al público durante casi una hora. Fundaron su agrupación en 1996 en un concurso en la facultad de administración e informática y contabilidad. Interpretaron canciones de Juan Gabriel, José José y Luis Miguel.

La tercera agrupación fue la Rondalla del Valle, formada hace 46 años, cuentan con múltiples premios nacionales e internacionales. Además representaron a México en un festival en Praga. Ellos interpretaron canciones de José José, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Vicente Fernández.

Al evento asistieron más de dos mil 500 personas, la mayoría eran matrimonios que se deleitaron con canciones de su agrado, además había parejas de enamorados universitarios.

El próximo Jardín Cultural será el 25 de febrero a las 18:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, y se titula “Se vale reír”, contará con la participación Vírulo, Jorge “El Chileno” e Israel Padilla.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/13/1047544/dedican-al-amor-jardin-cultural

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.