Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Miles contraerán matrimonio en el Día del Amor en BC

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
2/13/2018 11:08:00 AM
Miles de personas podrán legalizar su relación de pareja el próximo miércoles 14 de febrero
MEXICALI.- Miles de personas podrán legalizar su relación de pareja el próximo miércoles 14 de febrero, a través de las bodas colectivas que se realizarán en los diferentes municipios de Baja California, dio a conocer el director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo.

La fecha es significativa pues se conmemora el Día del Amor en muchas partes del mundo y será una oportunidad de obtener seguridad jurídica y patrimonial para quienes tras años de convivencia han establecido una familia, opinó el funcionario.

Expresó que este tipo de eventos que fomentan el compromiso a largo plazo entre las personas que se aman, además de la unión familiar y la certeza legal de los hijos nacidos fuera del matrimonio.

Serán un total de 3 mil los beneficiados por la campaña que de manera gratuita otorgará las actas de matrimonio del mes de febrero a marzo del 2018.

“Serán más de 3 mil, comenzando por los municipios de Tijuana, con 1 mil 600 personas, otras cien en Tecate y cien más en Rosarito; para Mexicali se tiene registrado hasta el momento a 800 personas y esperamos el registro de más, aquí se realizarán el día 20 de marzo”, comentó.

Reconoció que el número de matrimonios en Baja California ha disminuido en los últimos cinco años, por lo que consideró importante promover entre la población la alternativa de participar en bodas colectivas sin costo alguno.

Refirió que del 2013 al 2017 se han realizado mil bodas menos en la entidad, mientras que el número de divorcios aumentó en un 40 por ciento.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/13/1047530/miles-contraeran-matrimonio-en-el-dia-del-amor-en-bc

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.