Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Inician curso de inglés para operadores del transporte público

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
2/9/2018 5:07:00 PM
Para brindar un mejor servicio

TIJUANA.- Alrededor de 80 operadores de transporte público de la ciudad comenzaron a tomar el curso de inglés que la Dirección de Transporte Público Municipal implementó para proporcionarles a los trabajadores del volante, los conocimientos necesarios del idioma inglés para optimizar el servicio y la comunicación con los usuarios angloparlantes.

El secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, resaltó la importancia del conocimiento del idioma inglés, ya que al compartir frontera con Estados Unidos la mayoría de nuestros visitantes son angloparlantes, en donde el transporte público es la primera cara, no sólo de esta ciudad sino de todo el país.

“Los felicito iniciaron este curso, pues muestran su interés para superarse día con día, tanto como personas y operadores para brindar un mejor servicio a las personas que visitan esta ciudad y no hablan el español, y con estas acciones se fortalece directamente la comunicación entre el usuario y el operador”, comentó.

El regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León, comentó que aproximadamente medio millón de personas utilizan el transporte público diariamente en esta frontera, por lo que se continuarán impulsando acciones que mejoren la prestación de este servicio a habitantes y extranjeros.

“El servicio del transporte público no es consecuencia de la relación entre este sector y el gobierno, sino responsabilidad de los operadores que se esfuerzan día a día para mejorar la atención que le brindan a los usuarios que piden el servicio de movilización”, señaló el edil, quien felicitó a los choferes de las agrupaciones que comenzaron a tomar el curso dentro de esta primer etapa.

El maestro Ernesto Güereña, responsable del desarrollo de las clases de inglés, explicó que el curso tiene una duración de tres meses y se compone en tres módulos: vocabulario básico y de trabajo (abecedario, deletreo, verbos, pronunciación); el role-playing (dinámicas de interacción entre operadores y usuarios); y el último enfocado a temáticas de prevención y solución de conflictos, servicio al cliente y respeto a los derechos del peatón, personas con discapacidad, y derechos humanos en general.

Ramón Antonio, quien ha sido operador de transporte público por 17 años en el área de la Garita Internacional, reconoció las acciones e iniciativas que ha llevado a cabo este gobierno municipal con el objetivo de la mejora continua en el servicio del transporte público en esta frontera.

“Agradezco a este ayuntamiento que se preocupa por brindarnos las herramientas para mejorar, no sólo como trabajadores del volante, sino como personas, y que le han dado el transporte público la importancia que tiene en la ciudad”, expresó Ramón Antonio.

También estuvieron presentes el director de transporte público municipal, Javier Salas Espinoza; el consejero municipal de transporte, Gerardo Tenorio Escárcega; el presidente de CANIRAC, José Alberto García; la representante de transporte, Edith López Báez, así como líderes y operadores de las diversas agrupaciones de transporte público de la ciudad.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/09/1047422/inician-curso-de-ingles-para-operadores-del-transporte-publico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.