Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Realizan Caminata Por la Salud del Hombre

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
2/9/2018 4:55:00 PM
Habrá Feria de la Salud también

MEXICALI.- En el marco de la campaña que lleva a cabo el ISSSTE a nivel nacional, Febrero: Mes de la Salud del Hombre, autoridades del ISSSTE en Baja California, anunciaron que este sábado realizarán una Caminata por la Salud del Hombre y una feria de servicios de salud.

La doctora Edna Méndez, Jefa de Atención Médica de la Delegación del ISSSTE en Baja California, dio a conocer lo anterior y al mismo tiempo invitó a la población para que asista y participe.

La caminata #SoyHombreyMeCuido, tendrá lugar este sábado 10 de febrero en el Centro Cívico, saldrá de las instalaciones del Hospital “5 de Diciembre”, darán la vuelta a la cuadra y concluirá en el área de Medicina Preventiva, donde se realizará una feria de servicios de salud.

Los servicios médicos que se ofertarán, aclaró, no serán exclusivos para el hombre también comprende acciones preventivas de salud para la mujer.

Sin embargo, advirtió, que el objetivo principal es la salud del hombre y para detectar en forma oportuna el cáncer de próstata y de testículo.

La doctora Méndez, informó que se ofrecerán servicios de planificación familiar, así como autoexploración de mamas y citologías cervicales; Mastografías, aplicación de vacunas, servicios dentales, orientación nutricional.

En forma especial, dijo se realizará la prueba rápida de antígeno prostático, para la detección oportuna de cáncer de próstata.

También se instalará un Módulo de PrevenISSSTE para la detección de diabetes e hipertensión arterial.

Finalmente reiteró el llamado a la población en general para que asistan, participen y aprovechen la prestación de estos servicios médicos en forma totalmente gratis y que serán para toda la población en general.

 

 

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/09/1047421/realizan-caminata-por-la-salud-del-hombre

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.