Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Programa Súmate al Esfuerzo el gobierno Municipal

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
2/9/2018 5:11:00 PM
Comercios deben tener predial al corriente para operar

TECATE.- Bajo el programa Súmate al Esfuerzo el gobierno Municipal busca poner al corriente a los contribuyentes con el pago de impuestos y derechos, como el predial o las licencias de operaciones para los comerciantes.

Irma Arredondo Rosas, recaudadora de Recaudación de Rentas Municipales manifestó que todo comercio debe contar con los permisos vigentes para poder operar.

Durante su participación en la sesión del Colegio de Contadores Públicos de Tecate, la servidora pública dijo que para obtener las licencias de operaciones es necesario tener el predial al corriente, de otra manera los permisos no se entregaran, por ello indicó es importante que el comerciante que rente un local se asegure que el propietario tenga su predial actualizado en su pago.

Para estas licencias intervienen al menos cuatro dependencias municipales y el pago de los permisos se hace en Recaudación de Rentas Municipales, Impacto Ambiental, Uso de Suelo, Recolección de Basura así como Bomberos y Protección Civil, calificando este último como el más importante.

Destacó que dependerá de cada giro comercial el costo y los tramites de estos documentos, no obstante el gobierno exhorta a los comerciantes a revalidar o bien a quienes van a iniciar algún proyecto acercarse a la oficina de Recaudación de Rentas Municipales para obtener la información necesaria.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/09/1047420/programa-sumate-al-esfuerzo-el-gobierno-municipal

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.