Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Estudio geotécnico determinará si evacúan Lomas del Rubí: CICT

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
2/9/2018 1:55:00 PM
Podrían salir los demás residentes de la zona

TIJUANA.- En el estudio técnico que se realiza de la colonia Lomas del Rubí donde ocurrió el desgajamiento, es extenso y contendrá una opinión relacionada a la viabilidad de reubicar a todos los residentes de la zona, además del responsable del movimiento, afirmó Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT).

“Quienes participan en la mesa de trabajo donde se realizan los estudios geotécnicos, son profesionales de la materia, por lo que se descarta alguna manipulación del dictamen”, explicó en entrevista Gerardo Tenorio.

A raíz del movimiento del talud en Lomas del Rubí, lo que los especialistas están analizando es el posible impacto de un nuevo deslizamiento, recalcó.

Queremos ver hasta donde es la magnitud de lo que se va a mover el terreno, por eso los estudios, no por ganar tiempo o justificar el trabajo que se hace, subrayó.

El presidente del Colegio de Ingenieros civiles de Tijuana, señaló que factores como la lluvia, la propia erosión natural, pueden ser detonantes para un mayor movimiento de terreno, de ahí la importancia del estudio, cuya fecha de conclusión no está definida.

Respecto a los señalamientos de una probable manipulación de La información del estudio, Gerardo Tenorio indicó que no habrá tal situación, puesto que va de por medio el prestigio de quienes realizan el trabajo.

Para concluir, el presidente del CICT refirió que en la mesa de trabajo también hemos pedido que se vuelva a tomar en cuenta realizar modificaciones al Reglamento de Urbanización, para evitar mayores riesgos en otras zonas de la ciudad.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/09/1047417/estudio-geotecnico-determinara-si-evacuan-lomas-del-rubi-cict

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.