Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Desmiente CESPM cortes de agua

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
1/12/2018 3:36:00 PM
Luego de que el despacho “Borrón y Cuenta Nueva” haya promocionado sus servicios
MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) negó que se estén realizando cortes totales en el suministro de agua, luego de que el despacho “Borrón y Cuenta Nueva” haya promocionado sus servicios argumentando que pueden reducir o anular cobros excesivos en el recibo del agua, y afirmado que más de 3 mil casos se han presentado a nivel estatal.

El departamento de relaciones públicas de la paraestatal recordó que la única medida de presión que utiliza la comisión del agua para que sus clientes paguen a tiempo el consumo, es la aplicación de reductores, los cuales reconoció, pueden presentar alguna falla que provoquen el mínimo flujo del líquido, más no la ausencia de él.

Sobre los recibos elevados mencionaron que se trata de casos atípicos, mismos que al momento de ser expuestos por el ciudadano afectado, se investigan y en caso de tratarse de fugas de agua se reparan.

Explicó que debido a que inicialmente los cargos acumulados eran incluidos en el recibo del agua, el despacho que actualmente se promociona en Mexicali, aprovechó una “laguna jurídica” para armar casos en contra de la paraestatal.

Informaron que en esta capital se han presentado 1 mil recursos por parte de dicho despacho “Borrón y Cuenta Nueva”, de los cuales se ha desahogado el 40 por ciento, todos a favor de la CESPM.

Advirtió que dicha institución toca de puerta en puerta o se promociona por Internet para atraer a las personas interesadas en reducir su pago del agua; consideró que utilizan el nombre “Borrón y Cuenta Nueva”, de manera engañosa, pues ese era el título de un antiguo programa promovido por la propia dependencia del Estado.

EL representante de la CESPM consideró que las prácticas de dichos despachos propician que surjan “charlatanes”, por lo que invitó a la ciudadanía que presente alguna irregularidad en el recibo del agua, a solicitar el apoyo directo de la institución.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/01/12/1046543/desmiente-cespm-cortes-de-agua

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.