Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Gobernador se reúne con los empresarios en Tecate

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
1/11/2018 1:16:00 PM
Trabajará en acuerdo en proyectos y estrategias
TECATE.- Con la finalidad de atender y revisar temas particulares por ciudad que inciden en el desarrollo económico de la región, referentes a la competitividad, infraestructura vial, seguridad, turismo, abastecimiento de agua, entre otros, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con representantes del sector empresarial de la entidad, donde refrendó la disposición de continuar trabajando de forma conjunta en proyectos y estrategias que beneficien a la población de Baja California.

Durante el encuentro, el Mandatario estatal reconoció que el comportamiento económico de la entidad ha sido favorable y prueba de ello lo reflejan los datos que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que muestran una reducción en los índices de pobreza y pobreza extrema; de ahí que, del 28% al 22% se redujo la pobreza, en tanto que la extrema pasó del 3.1% al 1.1%.

De igual forma, resaltó que la Inversión Extranjera Directa captada en Baja California el año pasado fue de 2 mil 200 millones de pesos, lo cual colocó a la entidad en la tercera posición a nivel nacional.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se pronunció a favor de impulsar la Política de Desarrollo Empresarial de Baja California, pues es un instrumento que a nivel municipal y estatal fortalecerá al sector productivo.

Por mencionar algunos indicadores económicos, informó que en lo que va de 2017, el estado ocupa el segundo lugar en los estados de la frontera norte y sexto a nivel nacional en generación de empleo formal y que de acuerdo a datos del IMSS se generaron de 2014 a 2017 más de 187 mil empleos.

Del mismo modo, Bonfante Olache, comentó que el estado tiene la segunda tasa de desocupación más baja en la frontera norte y que el INEGI dio a conocer que en el último año 43 mil 195 personas se incorporaron al mercado laboral.

Durante la reunión, los integrantes del sector empresarial, encabezados por el Presidente del Comité Técnico Estatal de los CCEs, Federico Díaz Gallego, expusieron al Gobernador del Estado los diferentes temas que son de interés para el desarrollo económico de cada ciudad.

En el caso de Mexicali se pidió el apoyo para la reducción de las tarifas eléctricas del sector industrial, la regularización de vehículos, así como el seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción; en Tecate se abordó el tema del Libramiento Rancho La Paleta-Paso del Águila, el distribuidor vial tramo carretero Tecate-Tijuana y la carretera alimentadora Valle de las Palmas.

En el caso de Ensenada, el abastecimiento de agua, la infraestructura vial, así como el proyecto de la unidad médica del IMSS; en Playas de Rosarito el Parque Submarino y Tren Turístico, en tanto que en Tijuana el proyecto del Umbral de las Américas y Transporte Metropolitano.

Acompañaron al Mandatario estatal, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira; el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, así como representantes de los diferentes organismos en la entidad.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/01/11/1046505/gobernador-se-reune-con-los-empresarios-en-tecate

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.