Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Analizan bloquear “Tramo de la Muerte”

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
1/9/2018 2:33:00 PM
Ante abandono del Estado por décadas
ENSENADA.-Será en la siguiente sesión de consejo cuando los integrantes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, ubicados en Maneadero, determinen si bloquean la carretera que conduce de la ciudad a Maneadero, mejor conocida como “el Tramo de la Muerte”, ya que aseguran que llevan al menos dos décadas abandonados por el gobierno del estado.

Celso Pimentel, presidente del ejido Nacionalista dijo que son cientos los residentes que se acercan al comisariado para pedirles que levanten la voz en el tema de la carretera que conecta a Maneadero con el ex ejido Chapultepec, ya que muchas personas han muerto ante la falta de señalamiento, el mal estado de la carretera y el abandono por décadas que tiene la vialidad.

“No se trata de una simple carretera, ni un capricho, se trata de un tramo que conecta a Ensenada con el resto de la península y que por muchos años ha quedado en el olvido”, puntualizó el líder de los ejidatarios, asegurando que los accidentes se cuentan todos los días, algunos de ellos con desenlaces fatales.

Recordó que se tiene un anteproyecto y todos los años el gobierno del estado habla del inicio de la modernización del tramo en cuestión, pero sólo queda en promesas, por ello hoy es urgente que se resuelva, que se indique una fecha para el arranque de obras y no se vuelva a dar una esperanza que nunca llegará.

Los ejidatarios y vecinos de Maneadero ya están cansados de no encontrar respuesta a la modernización de la carretera, por ello ahora piden fecha o de lo contrario amenazan con bloquear al carretera, la única que conecta Baja California con Baja California Sur.

Celso Pimentel agregó que por muchos años han vivido esperanzados a la reparación de la vialidad, sin embargo las autoridades ni siquieran se ponen de acuerdo para determinar a quién le toca repararla, si al Estado, si a la federación o el municipio, siendo la comunidad la única perjudicada.

Además la carretera ya quedó tan corta que en horas “pico”, para llegar de Maneadero al Ayuntamiento tardan hasta una hora, “lo lento y la falta de una buena planeación genera un caos grave todo los días, por ello es fácil que los accidentes se registren en todo momento”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/01/09/1046434/analizan-bloquear-tramo-de-la-muerte

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.