Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

AMICBC, junto a la comunidad durante 2017

por Redacción / EL MEXICANO
1/3/2018 4:02:00 PM
Más de 500 niños fueron beneficiados con útiles escolares
TIJUANA.- La Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California (AMICBC), AC, presidida por el Ing. Víctor Escobar Sánchez, llevó a cabo, durante el 2017, diversas jornadas con las que diferentes comunidades fueron beneficiadas, así como escuchadas para ayudar en lo posible las necesidades de estas.

En contribución al fomento de la educación, se realizaron jornadas de entrega de útiles en las colonias Cañón Centenario, Las Flores, Panamericano, Reforma, Cachanillas y El Pípila, en las que fueron beneficiados más de 500 niños, quienes se mostraron contentos por las herramientas para facilitar sus estudios.

Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en la escuela primaria Rosario Castellanos, de la colonia Reforma, y la secundaria general No. 99 Alberto García Luna, en la colonia Lomas de la Amistad, donde se pintaron y limpiaron bardas y el área de canchas, esto a petición de la Mesa Directiva de Padres de Familia, así como la Dirección de ambas instituciones.

Asimismo, la restauración de la unidad deportiva Cachanillas, en la que se llevó a cabo el torneo de futbol AMICBC AC y se entregaron trofeos, balones y útiles escolares a los participantes. En el parque Reforma se instalaron botes basura a través de soldadura para su ubicación fija, trabajos de limpia, donación de árboles, y reparación en kiosco, suelo, área de juegos y cancha.

Durante las jornadas de salud en las colonias Lomas de Tlatelolco y Granjas Familiares, se brindó asistencia para revisión de signos vitales y consulta médica gratuita, de la mano de la Fundación Loran y Fundación Cuquita Lugo, mientras que Regenerando Sonrisas AC brindó asistencia con revisiones bucales, asesoría en cuidado de dientes y obsequió cepillos dentales.

En cuanto a suelo y calles, las colonias El Niño, Lomas de Tlatelolco, Terrazas y Nueva Aurora recibieron trabajos de raspado y emparejamiento en avenidas principales, que con factores como la lluvia y el tiempo, pierden la accesibilidad (considerando que son completamente de terracería) y los residentes de dichas zonas se encontraban en una batalla constante para circular y transitar por ellas.

De igual manera, en la colonia Cachanillas, parte baja, se logró la obtención un camión para recoger la basura que se acumuló durante semanas, esto gracias también a la gestión de los ciudadanos hartos por no ver resultados, cuando anteriormente se había reportado esta problemática.

Y para cerrar el año, miembros de la AMICBC y su presidente, el Ing. Víctor Escobar Sánchez, llevaron a cabo posadas durante las fechas decembrinas en las colonias 3 de Octubre, El Niño, Hacienda Las Delicias, Cañón del Sainz, Villas del Álamo, El Florido y Camino Verde, donde niños y adultos disfrutaron con piñatas, regalos, pastel y cena de Navidad, un momento de alegría, convivencia y acercamiento entre quienes conforman estas comunidades, que día a día buscan mejores oportunidades.

La AMICBC reitera el compromiso de apoyo y labor que tiene con la comunidad, principalmente prevenir que nuestros niños y jóvenes, que residen en zonas vulnerables, sean blanco de actividades delictivas, buscamos trabajar con y por las familias y así lograr grandes cambios para una sociedad mejor.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/01/03/1046258/amicbc-junto-a-la-comunidad-durante-2017

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.