Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Continúa calidad del aire en nivel insalubre en Mexicali

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
1/2/2018 5:38:00 PM
Resultado de la quema de cohetes y fogatas

MEXICALI.- Tras la contingencia ambiental registrada el 1 de enero, hoy se mantiene la alerta roja por contaminación del aire, informó el director de Política y Planeación Ambiental de la SPA, Margarito Quintero Núñez, quien recordó los peligros de exponerse a tan alta cantidad de polución.

Refirió que el puntaje de partículas PM 2.5 en el aire de esta capital bajó de 400 a 193, cifra que sigue siendo dañina para el ser humano, por lo que reiteró el llamado a la población a exponerse lo menos posible al ambiente insalubre.

Contaminación

Explicó que dicha situación fue resultado de la quema de cohetes y fogatas durante la víspera del Año Nuevo sumado a las bajas temperaturas que provocan que el humo no se eleve hacia la atmósfera y se quede suspendido en forma de una nube densa; recordó que en el mes de diciembre se emitieron un total de 16 alertas por contaminación en Mexicali.

“A pesar de las medidas de prevención que se presentaron la semana pasada, muchas personas hicieron caso omiso de las advertencias, por eso tuvimos este tipo de calidad del aire que de una forma u otra afecta mucho a la comunidad; en este caso de 193 puntos para arriba la afectación es generalizada”, comentó.

Para el 2018 también se dará continuidad al programa de verificación ambiental vehicular y a las auditorías que la SPA realiza en las diversas industrias que emiten contaminación, comentó.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/01/02/1046235/continua-calidad-del-aire-en-nivel-insalubre-en-mexicali

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.