Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Bajan 4.2 MDP para impulsar el campo en Ensenada

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
1/1/2018 12:15:00 PM
Entre la diputada Nancy Sánchez y Novelo
ENSENADA.-Una inversión estimada en los 4.2 millones de pesos lograron bajar de la federación la diputada Nancy Sánchez Arredondo y el alcalde Marco Novelo Osuna, dinero que será directamente aplicado para el desarrollo del campo en Maneadero, en el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada.

Durante muchos años el campo de Maneadero estuvo en el abandono total, la falta de agua ocasionó que muchas parcelas dejaran de sembrar y en otras la intromisión del agua salada las llevó a volverse improductivas.

Hasta hace 5 años se podían ver las parcelas ubicadas a lo largo de la carretera que conduce de Maneadero a la Bufadora llenas de maleza y basura, pero hoy la imagen es diferentes, alelíes, girasoles y demás flores multicolores son cosa de todos los días. El Progreso y rescate llegó al campo.

Sin embargo, el campo del ejido Nacionalista requería de una segunda etapa y con ello de una segunda inversión, estimada en miles de pesos, “suena a grandes cantidades de dinero, pero también es generación de empleo”, dijo el presidente del ejido Nacionista Celso Pimentel.

En base a un cabildeo de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, del alcalde Marco Novelo y de la mesa directiva del ejido Nacionalista, así como del Comité de Aguas Subterráneas de Maneadero se logró, primero, establecer el anteproyecto, el cual establecía la necesidad de extender por más de 4 kilómetros una tubería de aguas tratadas, las cuales vienen desde la planta de El Naranjo con un tratamiento de alta calidad, revisado por investigadores de UABC.

Con ese anteproyecto se formó el proyecto y se bajaron los 4 millones 200 mil pesos, los cuales en este 2018 serán aplicados.

La diputada se comprometió con los ejidatarios a seguir ayudándoles para que salgan más beneficios para el campo, ya que estos generan empleos, “tenemos que ver a los ejidatarios, al campo, como aliados para el progreso de México, de Baja California, de Ensenada, por ello aquí estaremos”.

Se vio el campo y los sembradíos de flores que existen en la actualidad, en donde algunos años atrás sólo había matorrales y desolación. “hoy son campos fértiles y la flor es enviada a Estados Unidos”.

Con este nuevo apoyo se terminará una sección más, la cual permitirá rescatar varias parcelas y volverlas productivas. “Hoy las vemos secas, llenas de maleza seca, pero en poco tiempo se verá llena de flores de exportación”, auguró Celso Pimentel, presidente del ejido Nacionalista.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/01/01/1046199/bajan-42-mdp-para-impulsar-el-campo-en-ensenada

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.