Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Quieren atraer al Turismo Médico

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
12/28/2017 4:37:00 PM
Médicos colegiados y Proturuismo
ENSENADA.-Ante la creciente demanda de servicios de salud de norteamericanos en Baja California, Ensenada inició los trabajos de coordinación entre el Colegio de Médicos Cirujanos de Ensenada que encabeza el doctor Henry A. Mateo Sánez y Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo para convertirse en un referente para el llamado Turismo Médico.

Contando además con la asistencia de Héctor G. Rosas Rodea, delegado de la Secretaria de Turismo del Estado en Ensenada, Dr. Aron Ureña Zaragoza, Coordinador de Salud y Bienestar de Gobierno del Estado, para sumar esfuerzos y participar activamente en fortalecer en Ensenada el Turismo Médico.

Henry Mateo tiene 25 años realizando turismo médico, por ello sabe del tema y del crecimiento que han tenido en los últimos años Tijuana y Mexicali, sin embargo Ensenada se ha rezagado en ese sentido, y no por falta de doctores o clínicas, sino por promoción de este sector tan importante.

Este es un proceso que en Baja California ha ido avanzando rápidamente en las ciudades de Tijuana y Mexicali, generando una mayor afluencia de pacientes provenientes de diversos países a nivel mundial, y por consecuencia un mayor desarrollo económico para nuestro País.

Somos un puerto creciente, moderno y en desarrollo en tantas áreas como es el turismo en gastronomía, enología, arquitectura, ciencia y tecnología, pero no hemos llegado a figurar entre las ciudades representativas que realizan esta actividad, considerando que contamos con muchos servicios en salud para ofrecer a nivel mundial.

Existe un claro potencial en la población médica Ensenadense y es nuestro deber incentivar y convocar a médicos especialistas creando un frente común, e impulsar el crecimiento de nuestra ciudad.

Es apremiante, sumar esfuerzos Gobierno y Médicos para que Ensenada impulse de manera significativa el Turismo Médico, de tal forma que podamos obtener los beneficios que este rubro ofrece. El Gobierno Municipal, Médicos, Farmacias, Imagenología, laboratorios clínicos, hoteles, restaurantes, taxistas y todos los servidores médicos y turísticos estamos perdiendo.

Es de suma importancia que los Médicos que nos unamos a esta promoción, estemos certificados y colegiados.

México se ha consolidado como una potencia en salud, por lo que convoco a la comunidad Médica Ensenadense a unirnos con un mismo interés de hacer crecer nuestra ciudad y fomentar un mayor ingreso económico, creando planes y políticas dirigidas a impulsar el desarrollo y crecimiento del turismo médico atrayendo pacientes no sólo del país, sino también a nivel internacional. Cabe mencionar que fue muy grato contar con la buena disposición de las autoridades asistentes para avanzar en este proyecto.

Estamos en un momento crucial para avanzar. ¡No nos quedemos atrás, sigamos trabajando para hacer crecer a Ensenada, y en beneficio de nuestros Pacientes y Médicos!

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/28/1046114/quieren-atraer-al-turismo-medico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.