Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Rinde primer informe presidenta de DIF en Rosarito

por Redacción / EL MEXICANO
12/15/2017 12:13:00 PM
Destacó las acciones más sobresalientes dentro del primer año de Administración
ROSARITO.- La Presidenta del Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, presentó la tarde de este jueves, el Primer Informe de Actividades de la paramunicipal del VII Ayuntamiento, en donde destacó las acciones más sobresalientes dentro del primer año de Administración.

En su mensaje, Andrade Rincón aseguró que para DIF Municipal impulsar la renovación de servicios y programas de apoyo social ha sido prioridad, siempre trabajando con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, Patronato, Voluntariado y colaboradores, beneficiando así a miles de familias rosaritenses.

“Los desafíos presentados durante doce meses de ardua labor, han logrado que este equipo de trabajo se fortalezca, siempre objetivando cumplir con la encomienda de nuestra Presidenta Mirna Rincón, sobre Fortalecer el Tejido Social en las comunidades, el bienestar de los grupos más vulnerables de nuestra ciudad, y por supuesto, consolidar alianzas y vínculos a favor de quienes reciben nuestra atención”, manifestó la titular honoraria del Patronato DIF Municipal.

En ese sentido, puntualizó que en base a cinco ejes sobre los que se han sustentado los apoyos que brinda la paramunicipal, se ha logrado atender a más de 800 menores en terapia psicológica, así como los más de 2 mil 500 niños y niñas que han sido beneficiados con desayunos escolares durante el ciclo 2016-2017.

En el rubro de atención comunitaria, se han recibido a más de mil 200 estudiantes en los diversos talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, al igual que la asistencia a más de 20 grupos de Adultos Mayores; asimismo, se entregaron más de 20 mil 500 apoyos alimentarios en 36 comunidades y a 28 asociaciones de la tercera edad, y por primera vez se ofrecieron clases de braille y uso de bastón para personas con discapacidad visual.

“La misión de DIF Municipal es que cada persona que demanda nuestro esfuerzo, encuentre con nuestro trabajo, y dentro de sí misma, la fuerza y la tenacidad para sobreponerse a sus problemas. A todas las personas y familias que nos necesitan, tengan la confianza de que estamos a su lado”, indicó Andrade Rincón.

Asistieron al evento, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; la Regidora Presidente y el Regidor Secretario de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro y Luis Ricardo Martínez Cabrales, respectivamente; el Regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz; en representación de la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, el Director General de DIF B.C., Jorge Alberto Vargas Bernal; la Presidenta de DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; el Presidente de DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro; así como el Secretario General de Gobierno del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, representantes del sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/15/1045668/rinde-primer-informe-presidenta-de-dif-en-rosarito

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.