Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Firman convenio para impulsar Transparencia

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/13/2017 12:39:00 PM
Itaipbc y Obserbc
MEXICALI.- En busca de promover una mayor rendición de cuentas por parte del gobierno municipal y otros organismos públicos, firmaron un convenio de colaboración el Observatorio Ciudadano de Baja California (ObserBC) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado (Itaipbc).

En rueda de prensa, el presidente del Obserbc, Eduardo Martínez Palomera, expresó la necesidad de que los gobiernos muestren toda la información existente sobre el uso de los recursos públicos e implementen medidas de ahorro efectivas; por su parte, Octavio Sandoval López, titular del Itaipbc, dio a conocer las acciones que se han realizado este año para que los ayuntamientos, partidos políticos y poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, cumplan con la obligación de proporcionar información a la ciudadanía.

Obserbc dio a conocer algunas de las cifras e irregularidades en el uso del presupuesto de las dos administraciones municipales anteriores, revelando que durante los gobiernos de Francisco Pérez Tejada y Jaime Rafael Díaz Ochoa, los gastos por concepto de “servicios personales” del ayuntamiento, superaron los ingresos, alcanzando un monto hasta de 1 millón 119 mil pesos por servicios personales.

Sobre la administración del alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, el Obserbc consideró que se está trabajando para resarcir el daño a las finanzas públicas, provocado por los gobiernos anteriores.

“Sabemos que no pueden cambiar de la noche a la mañana el desorden, lo que queremos como Obserbc es cambiar la tendencia; que no gaste este ayuntamiento más de lo que entra; que de alguna manera empiece a contener los servicios personales”, refirió Martínez Palomera.

Por su parte, el comisionado presidente del Itaipbc, informó que este año se han realizado un total de 184 auditorías por parte del instituto, señalando que la Ley de Transparencia fue acatada por el municipio “de manera forzada”, debido a que el alcalde tuvo que ser emplazado por el Itaipbc para que finalmente instituyera un reglamento en la materia.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/13/1045619/firman-convenio-para-impulsar-transparencia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.