Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Estiman 11 mdp desviados de Beca Progreso

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/7/2017 4:06:00 PM
Surgen más implicados en el desvío
MEXICALI.- Han surgido más funcionarios públicos y particulares implicados en el desvío de alrededor de 11 millones de pesos desviados del programa Beca Progreso, por lo que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ya dio parte a las autoridades.

Cabe señalar que en septiembre del 2015 la entonces responsable del programa, Lucía Villarreal Camarena, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el desvío de 128 cheques destinados a escuelas, los cuales fueron cobrados ilegalmente por los funcionarios Jesús de la Rosa, Ernesto Padilla Rivera y Alexander García Luna; recientemente se dio a conocer que tanto la denunciante como los tres servidores públicos fueron inhabilitados de su cargo y sujetos a multas administrativas.

Francisco Postlethwaite Duhagón, secretario de la Contraloría, confirmó que existen indicios de que otros servidores públicos además de los ya mencionados, participaron en el desfalco de recursos destinados a dotar de infraestructura a los planteles educativos.

“Son otros hechos, están relacionados con la beca, está relacionado con las obras públicas; son otros funcionarios, estaban relacionados con las becas progreso: hay escuelas, hay maestros, hay personas que están involucradas con la beca, esta investigación es mucho más amplia”, expresó.

Reconoció que de los 128 cheques sustraídos, sólo se ha comprobado que casi dos millones de pesos fueron endosados ilegalmente y se ha fijado la restitución del daño a los funcionarios públicos, sin embargo, el desfalco rebasaría esa cantidad.

“Se estima que la cifra podría alcanzar los 11 millones de pesos; fueron desviados por funcionarios del Sistema Educativo Estatal y también por particulares”, declaró.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/07/1045462/estiman-11-mdp-desviados-de-beca-progreso

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.